Blogia
Historia de una maestra

mi clase

EL DÍA DE HOY

No sabría como valorarlo. Conforme el aburrimiento de mis largas tardes me va invadiendo voy reflexionando todo lo que he hecho.
Hay una niña en la clase q es un sol, pero cuando quiere. Tiene un gran corazón, pero los gritos, el querer mandar, las mentiras y las malas formas, la pierden.
Cada día que pasa, la cosa va a peor, me planteo si tendré yo la culpa.
Todos los días me propongo no gritar, porque si grito yo el modelo que los niños tienen es el de los gritos y ellos actuarán tal y como lo hace su maestra. Pero hay momentos en los que no puedo. Esta tarde parecía una loca, he pegado un grito que hasta se me ha ido la voz por un momento. Sé que son niños de 7 años, pero cuando yo tenía su edad, a la mínima estaba más recta que un palo.
No sé que es lo que falla.

COMIENDO PIPAS

Llevo una tarde de no hacer nada. Desde que he llegado del colegio, no he parado de monear, pero ya se va acabando la tarde y veo que no he hecho nada.
Ahora como pipas.
EN el cole ha sido un dia regulin, los crios se alborotan mucho y no se como pararlo a las buenas. Tengo que ir siempre con amenazas y no me gustan.
HE cambiado a algunos niños de sitio, porque pienso que se lo merecen. Aunque no esté bien he puesto a los jaleosos atrás, para que se molesten entre ellos y por lo menos dejen trabajar a los qu tengan interés. Nunca pensé que lo haría, pero sí, lo he hecho, y no me arrepiento. Todo tiene sus límites. Hay niños que van a aprender, no a pasar el tiempo, y los que van a pasar el tiempo, no los dejan.

ASÍ ME GUSTA

Hemos empezado la semana con buen pie. Espero que siga así la cosa.
Esta mañana a primera hora teníamos lengua, he estado explicando algunas reglas ortográficas y otras cositas. Después me han hecho una redacción, que no ha estado del todo mal.
En matemáticas también ha ido la cosa bien. Mañana empezamos son las sumas llevando.
En conocimiento del medio, he adoptado métodos de la vieja escuela, pero creo que van a ser los que funcionen. He fotocopiado unos temas de un libro del año de Maria Castaña que están mmuy bien. Hemos estado leyendo y subrayando lo más importante. El jueves tenemos control del tema y de los huesos. Quiero que aprendan a estudiar.
Hoy teníamos hora de padres, han venido dos madres. Ha estado bien. Da gusto compartir.
El resto de mi hora complementaria, he estado corrigiendo lo que hemos hecho esta tarde, a ver si consigo no tener que tirarme todo el finde corrigiendo. También he preparado el examen del jueves.
Esta tarde tenemos música, ensayaremos el Cascanueces y a última tengo logopedia con Fran.
Cuando llegue a casita, terminaré el fastidioso caso práctico del curso de logopedia que he estado haciendo.
También iré a felicitar a Rocio que hoy es su cumple.

LA MONTAÑA BAJA

La montaña de cosas por corregir baja, pero aún me quedan fichas.
Cuando veo los fallos, me planteo mi capacidad como maestra, ¿es que no les explico bien las cosas? ¿o es que no me escuchan?
No sé que falla, pero cuando veo una y otra vez los mismos fallos, uffffffffff, me agobio mucho.
El otro día oí un comentario que no me gustó nada. No sé si es que ya me habrán puesto el cartel las madres de maestra quejica...No sé, pero mira lo que te digo, que les del por culo. Bastante he hecho por ellos y por otros este año. Por lo menos van a tener una maestra para todo el año.

TAMBIÉN HAY DÍAS BUENOS

Ayer fue un día fatal, pero menos mal que hay días para todos los gustos y de todos lo colores.
Hoy he pasado un buen día. Muy relajadita y de provecho.
Quizás me he tomado las cosas con más calma, y también dicen que déspués de la tormenta siempre llega la calma.
Cuando he llegado a casa he estado corrigiendo trabajos de los niños, he preferido dejarlo para otro momento, porque están increiblemente mal.
Pero bueno, he ido anotando los errores que mas se repiten y el lunes tendremos clase magistral.

¿Por qué...

tengo que estar así? ¿Qué me pasa?
Hoy en clase he estado a punto de llorar varias veces. No me siento incapaz pero necesito una mínima ayuda que consiste en tener horas para poder programar y ayuda por parte de los padres para que enseñen a sus hijos a saber estar.
Me siento fatal cuando veo que hay niños que quieren aprender y sus compañeros no dejan que siga la marcha de la clase.
Creo que todos los cursos y proyectos que tenía para este año los voy a tener que dejar de lado si quiero sacar mi trabajo adelante.
Yo no pido tanto, un poco de ayuda. ¿Tengo que ponerme a malas para conseguirlo?
Yo no quiero llegar a esos extremos.
Me dan pichazos por todo el cuerpo, por el pecho, la cabeza, el cuello.
Hace un año pensaría que no me debería quejar, pero todo tiene sus límites.
No sé como acabará el día pero lo que llevamos de día...
Encima cuando llego a casa me encuentro un montón de bolsas para subir, algunas pesaban demasiado y se me han roto. No tenía nada de comer. Al ahcerme dos huevos fritos me he manchado de aceite.
En fin...
El otro día leí una frase en un blog que decía: "Para ser feliz hay que seguir el ejemplo del sol: hacer luminoso cada segundo del día"
Eso es lo que yo pretende, brillar y regalar mi alegría, pero no sé lo que me pasa.
Ya se acerca mi cumpleaños, será eso.
Siempre me pongo triste cuando voy a cumplir años. No quiero ser el centro de atención ni mucho menos, pero quiero que la gente que me quiere se alegre y celebre conmigo el día en que nací. Sonará a tontería, puede ser, pero es así.
El otro día me preguntaba un amigo que qué iba a hacer para celebrar mi cumpleaños. Le dije que pasaba de celebrarlo por lo menos a lo grande. Ese día quien elija pasarlo conmigo , lo celebrará, pero paso de montar fiestecitas en las que yo sea la estrella, por el mero hecho de haber comprado 4 botellas y al día siguiente nada. Paso de emborracharme para pasarlo bien ese día, porque lo que venga después será mucho peor.
Trataré de que se un día en el que me inunde la armonía que tanto necesito.

Que cansancio!

Que cansancio! Estoy un tanto cansada, pero tengo que seguir. Aún me quedan 2 horitas de trabajo más algo que haré esta tarde en casa.
Hace un rato he estado viendo a mis alumnos de el año pasado y el otro. La verdad, me he emocionado. Hay que ver como pasa el tiempo y como crecen los niños.
Fue mi trabajo durante dos años, mi primer trabajo aunque fueran pocas horas al día, pero aprendí mucho.
He recordado alguna rabieta que tomaba con ellos, pero ahora los veo y me da mucha alegría, al ver que ellos también se alegran de verme.
Con los de este año sé que me pasará lo mismo. Hay momento en los que lo paso mal, me quedo bloqueada y no sé como darle un giro a la clase, pero supongo que será cuestión de tiempo y de ir aprendiendo a partir de los errores.
Hoy he cambiado el agrupamiento de la clase. Cuando empecé a trabajar una amiga me regaló un DVD que era un documental y de la clase única en Francia. Al verlo, y ver el panorama de clase con tantos niveles distintos pensé en hacerlo pero me volví atrás.
Hoy he hecho algo así pero no estoy totalmente convencida. Los dejaré así algunos días y ya veremos.
Estoy hecha un poco de lio. Tengo que organizarme mejor, pero...NO TENGO TIEMPO.
Este año estoy pagando la novatada, pero intentaré aprender de ella.

De vuelta

Hoy ha sido el primer día de trabajo después del puente. Ha sido solo un día más, pero la verdad es que se agradece.
Este fin de semana estuve en Valencia, y he venido nueva; super relajada y con buenos ánimos. Ánimos que intento mantener a lo largo de la jornada laboral. Hoy lo he conseguido pero mordiéndome mucho la lengua.
Hay veces que ni me entiendo. Estoy trabajando en lo que me gusta y me pagan por ello, debería tomarme las cosas con más filosofía pero no puedo, supongo que lo iré aprendiendo con el paso de los años.
Yo no me puedo quejar pero cuando hay gente en mi trabajo con mejor situación que yo y los oigo quejarse, me remuevo entera.
Aún así estoy aprendiendo. Hace años, me hubiese callado cosas, las hubiese cacareado y llorado por los rincones y me hubiese jodido, pero con los años estoy aprendiendo a decir las cosas de una forma asertiva.
En fin...tengo tantas cosas que hacer, que no me apetece hacer ninguna fuera de mi horario de trabajo, y así lo he decidido.
Necesito engancharme a algún libro para las noches e intentaré ser constante con el blog, pienso que escribir mi día me ayudará.