Blogia
Historia de una maestra

Controlar mis impulsos

Este propósito va en relación con los dos anteriores. Todo van en relación con todos.
El controlar mis impulsos va en relación con el contar hasta 3 o hasta 20, antes de decir algo de lo cual me pueda arrepentir o pueda herir a alguien. También va en relacióna no hablar mal de las personas.
Tiempo atrás he sido una persona que ha hablado de otros, poco a poco cada vez lo hago menos, ahora voy a llegar a no hablar mal de nadie. si hago algún comentario tengo que estar segura de a quien se lo comento. No nos ponemos fiar ni de nuestra sombra.
La verdad que este propósito lo estoy poniendo en marcha desde hace tiempo, y me gusta.
Antes de decirle a alguien con malos modos algo, debo pensarmelo, pensar porque lo hace y pensar la mejor manera de decírselo si esto es necesario.
Con mis alumnos también debo controlar mis impulsos, mis gritos, mis gestos. Son niños y están creciendo, se están formando. Soy un referente para ellos y no quiero dejarle secuelas en este sentido.
No debo hacer comentarios de nadie, porque no soy nadie ni tengo derecho a hacerlos. Cuando este en situacion de hacerlos, hacerlos con discreción y elegancia.

0 comentarios