Blogia
Historia de una maestra

2. Ser justa con mis decisiones, hacia mi y hacia los demás

Hay veces que somos egoístas por naturaleza. Yo ahora mismo sé lo que me apetece y lo que no me apetece ahcer. En otras ocasiones he tenido a mi lado más personas afines a mi con las cuales contar para hacer esas cosas. Ahora mismo, pues no. Hay cosas que me apetecen hacer a lo largo del día, de un día normal y más o menos conmigo misma las puedo hacer pero llegan los fines de semana y me falta gente. La soledad puede estar bien, pero hay momentos en los que no. Yo puedo hacer algunas cosas sin nadie pero hay otras que no. Dice un amigo citando a Twain "Para logra el valor de una alegría has de tener con quien compartirla". Aquí me estoy liando con unas cosas y otras pero es porque mi cabeza va por delante de mis manos en el teclado. Compartir alegría es algo que me gusta, compartir alegría, diversión, tristeza, arte, ..., todo lo que se pueda compartir. Como decía anteriormete hay veces que llegan los fines de semana y me apetece hacer cosas, para algunas cosas encuentro a algunos y otros findes de semana que me apetece hacer otras cosas pues esas personas igual no me encajan, pero debo ser justas con ellas y no ser egoísta. Ese egoísmo es hacer daño a esas personas, y en mi primer propósito me proponía no hacer daño a nadie.

Esto se está complicando porque yo tampoco puede ser la solución a los problemas de todo el mundo, también tengo que pensar en mi.
En este sentido debo encontrar un equilibrio entre mi bienestar y el de los demás. Pueden hacer varias opciones: una sería el dejar de hacer cosas si no tengo a nadie para hacerlas; otra opción sería el aceptar a estas personas para todo. La verdad que no me decido, tendrá que haber alguna mejor q estas dos. Aunque la de aceptar quizás sea la justa y más humilde, y así ir enseñándome a aceptar a las personas tal y como son y no manejarlas a mi antojo. No sentir vergüenza de ellas, porque aunque suene trsite y asqueroso alguna vez pues me ha pasado, no vergüenza pero sí ver a algunas personas como un pegote. Igual ellas también me ven a mi así. El conocimiento puede ser una opción.

La verdad que no me queda nada claro esto por muchas vueltas que le doy. ¿Debo dar la oportunidad a esas personas? creo que sí. Con algunas personas ya lo he conseguido, ¿por qué no volver a intentarlo? quizás a esas personas que yo veo como víctimas también se aprovechan de mi y soy yo la víctima. Ufffffff que lio.

Otro cantar es cuando se aprovechan de mi, ¿qué debo hacer? hace poco una persona se aprovecho de mi y en parte yo me aprveche de ella. ¿Saqué tanto de eso como para que se aprovechara de mi?

Ante todo no debo ser radical. Quizás cuando ya haya crecido y emita buena música esas personas prescindan de mi música y yo de sus oídos.

ASUNTO APLAZADO

0 comentarios