Blogia
Historia de una maestra

Concentración

La concentración se refiere tanto a mi trabajo como a cualquier actividad que desarrolle. Será muy importante para poder disfrutar de todo lo que hago.
En mi trabajo por ejemplo este año he tenido muy buenos propósitos pero la inexperiencia me ha hecho dar muchas vueltas. Creo que he actuado bien porque sé que lo he hecho con la mejor intención en todo momento. Pero poco a poco debo fijarme unos límites, unos propósitos y diseñar como los voy a cumplir. Con la adecuada organización y claridad, podré aprovechar el tiempo de trabajo y aquel que me fije para estos asuntos sin desbordarme. Así podré ser eficaz y poder disfrutar de mi tiempo para mi o para otros quehaceres.
También va en relación con la responsabilidad. Por ejemplo en el teatro, si me aprendo mis papeles nada más dármelos pues podré trabajar más mi personaje y sacarle más partido. Esto hará que me sienta muy orgullosa y contenta.
Debo diferenciar y poner unos límites, no puedo salir del trabajo y seguir en él. No puedo salir del teatro y olvidarme o estar todos los días encerrada en el papel. No debo de ser cansina con las cosas.
Poniendo estos límites, organizándome y concentrándome en que hago en cada momento disfrutaré de todo esto y de mi tiempo libre, además de ser eficaz.

0 comentarios