Blogia
Historia de una maestra

MI INTELIGENCIA EMOCIONAL

He de reconocer, aunque a algunos les parezcan una tontería los test y piensen que no son objetivos o bien no somos nosotros objetivos al realizarlos, pues que a mi siempre me ha gustado hacer test. Cuando era pequeña hacía los de las revistas de moda y hoy acabo de hacer uno de una revista para no tan jóvenes.

Trataba de mi inteligencia emocional. Y la verdad pienso que los resultados han dado en el clavo. No es que me haya dicho algo nuevo, pero igual necesito leerlo para verme ahí reflejada y replantearme ciertas cosas.

En cuanto a la PERCEPCIÓN PERSONAL dice que corro el peligro de pensar excesivamente en mí misma y en mis problemas. Es positivo atender a nuestras emociones, pero de debo aprender a saber pasar a la acción. PUES TIENE MUCHA RAZÓN, PIENSO DEMASIADO TODO, ¿CÓMO SENTIRME MEJOR? ¿QUÉ HACER AHORA? ¿QUÉ DEBO HACER?...ÚLTIMAMENTE CASI NO PIENSO EN LO QUE ME APETECE, HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE HACER LO QUE DEBÍA, Y NO SÉ SALIR DE AHÍ.

En PERCEPCIÓN INTERPERSONAL capto a los demás enseguida. Pero no me puedo confiar, debo contrastar mis intuiciones y corazonadas. A veces puedo equivocarme. PERO CREO QUE POCAS VECES ME EQUIVOCO.

Y COMPRENSIÓN PERSONAL...Me conozco bien, aunque puedo conocerme mejor. Debo profundizar en mis reacciones ante emociones complejas como la culpa y la venganza. MÁS QUE LA VENGANZA, LA CULPA DIRÍA YO. EN OTROS MOMENTOS DE MI VIDA HE PENSADO EN LA VENGANZA, AHORA MI VENGANZA SE LIMITA EN PONERME EN MI LUGAR Y DEJAR QUE TODO SIGA SU RITMO NATURAL, DE ESTA MANERA EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. EN CUANTO A LO DE LA CULPA, ES UN PROBLEMA QUE TENGO, NO HAGO COSAS MAL Y ME SIENTO CULPABLE SIN HABER HECHO NADA MALO. PIENSO QUE ES PORQUE HAY PERSONAS QUE NO ME CONOCEN BIEN Y SE DEJAN LLEVAR POR NO SE QUÉ Y ME HACEN CULPABLES DE SUS DESDICHAS. A ESAS PERSONAS SON A LAS QUE LES DEDICO MI “VENGANZA” APARTÁNDOME DE ELLAS.

COMPRESIÓN INTERPERSONAL: sé ponerme en el lugar del otro, aunque a veces me bloqueo en situaciones muy intensas emocionalmente. PUEDE SER.

REGULACIÓN PERSONA: Gobierno las emociones a mi voluntad. Debo procurar que este autocontrol no me haga perder la naturalidad. PUES SÍ ES ASÍ, SOY UNA PERSONA SENTIMENTAL, PERO HA HABIDO HECHOS QUE ME HAN HECHO DURA Y QUIZÁS ME CONTROLO DEMASIADO EN OCASIONES.

REGULACIÓN INTERPERSONAL Regulo de forma adecuada las emociones de los demás, pero a veces no lo hago de forma sutil. PUEDE SER.

Reflexionaré sobre todo.
Ya os contaré.

0 comentarios