Blogia
Historia de una maestra

Compromiso conmigo misma

Todo lo que haga condicionará mi felicidad presente y futura.
Por el momento van quedando claras cuales son las líneas de actuación que me propongo. Con ellas podré conseguir:

- No sentirme mal por poner malas caras, portarme o hablar mal a los demás = No remordimientos, ni disco rayado, armonía y paz interior

- No sentirme mal por hacer juicios rápidos y transmitir estos a otras personas = No disco rayado y tranquilidad y paz interior, no tener miedos a sofocos por enterarse estas personas de cosas que he podido decir

- Dar oportunidad a todas las personas, así podré descubrir las cosas buenas de las personas y aprender de ellas

- Con concentración, organización, responsabilidad, límites = podré disfrutar de cada momento y sentirme bien

- Tener mucho tacto con los niños, ser amable y cariñosa = no sentirme después mal

- Controlar mis impulsos en el trabajo y con los demás = no dar lugar a problemas o males entendidos
- No ser cansina con los asuntos = ser divertida y no aburrir a la gente
- Dedicar tiempo para mi, para estar guapa por dentro y por fuera = sentirme bien
- Delegar algunos asuntos en otras personas = aprender a disfrutar de mi soledad y a disfrutar de mis momentos de actividad, no reprochar los fallos de otros y aprender de sus virtudes
- Ayudar en mi casa = sentirme en paz
- No transmitir mis problemas a mis padres para que ellos me los solucionen = felicidad en casa

Todo esto es un compromiso conmigo misma. No debo hacer las cosas para obtener nada a cambio, simplemente para sentirme bien.

Voy a poner en marcha los propósitos estudiados por el momento. Cuando los vaya consiguiendo igual ya he solucionado otros.

0 comentarios