Blogia
Historia de una maestra

Mi Granada...

Recuerdo una tarde del verano de 1998. Ese verano preparaba selectividad. Estaba repleta de dudas, tenía ansia por saber qué iba a ser de mi en ese futuro inmediato que determinaría en parte mi futuro.
Estaba en casa de una amiga que le dio por echar las cartas. Eran tantas las ansias que le estuve preguntando acerca de mi futuro próximo. Yo tenía pensamientos de irme a estudiar al norte de España, y ella me decía que al Sur, al Sur.
No creo en el tarot, pero acertó.
Meses más tarde había decidido no ir a ningún sitio ese año, cuando de pronto Granada me llamó.

Me fui allí a estudiar, al principio no estaba muy convencida, incluso pensaba hacer un año allí y regresar al año siguiente. El primero, fue un año duro, al principio, triste y sombrío, pero poco a poco me fui adentrando en la maravillosa ciudad, con sus gentes, que sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Fueron unos años muy importantes para mi, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ahora cuando pienso en Granada, tengo un maravilloso recuerdo.

Sueño con volver.

Si no pasa nada, dentro de poco volveré, aunque solo sea para unos días. Iré con unos amigos pero es muy probable que me quede algunos días más.

Para mi Granada es todo, es un recuerdo que no quiero olvidar y quiero revivir, es el Paseo de los Tristes, la Alhambra, Caldererías,...,es la Huerta San Vicente y como no, es mi Federico.

1 comentario

Morocha -

Solo quiero que sepas que andube por aca, chusmeando tu lugarcito en internet... Y para deciorte (por si no lees mi respiuesta a tu comentario) que me ha gustado lo que has puesto n mi blog... esa frase es muy bonita y me hizo sentir menos estupida....

Gracias...