Blogia
Historia de una maestra

El bajón que está por venir

Han sido unas vacaciones en las que no he parado. Lo he pasado bien, bastante bien. He estado con gente con la que he estado cómoda, quizás me han faltados algunos (no muchos). Cogí las vacaciones el pasado miércoles, jueves me dediqué a limpiar mi cuarto, que me sienta muy bien. Mis limpiezas son como rituales, tiro todo aquello que me sobra y de paso ordeno y limpio. Por la tarde - noche me fui de procesiones con la banda de mi pueblo, llevando la bandera. Me lo paso muy bien con ellos, aunque acabe con un buen dolor de hombro de lo que pesa la bandera. Cuando acabamos me fui a tomar algo. Viernes estuve preparando temas de conocimiento del medio para el cole, me gusta adelantar trabajo, así después puedo ir un poco más desahogada. Viernes me volví a ir a las procesiones. Llegué super cansada y me acosté a dormir.
Al día siguiente no madrugué mucho ya que me esperaba un buen día. Hice la maleta y por la tarde me fui a Granada. En Granada hice la carrera, tengo muy buenos recuerdos, me encanta.
La llegada fue un poco caótica ya que no encontrabamos parking, pero por fin pudimos dejar el coche. Nos cambiamos y nos fuimos a tapear. Después nos fuimos de marcha. Estuvo muy bien, yo cogí un buen pelotazo, del cual no estoy contenta, ya que no me gusta pasarme tanto. Pero aún así estuvo muy bien, nos reímos mucho.
Al día siguiente estuvimos en la Alhambra y en unos baños árabes que nos sentaron muy bien. Cuando salimos de los baños nos tomamos un sawarma y un té. Fuimos un ratito a descansar y volvimos a salir a cenar y fuimos a un concierto de flamenco en el club Eshavira. Nos fuimos más temprano que el día anterior a dormir. Al día siguiente estuvimos viendo el parque de Federico García Lorca. La casa no la pudimos ver ya que por ser lunes estaba cerrada. Yo la había visto muchas veces, pero no me hubiera importado verla una vez más. Después estuvimos dando un paseo por la Alcaicería y por la zona de Derecho.
Comimos, tomamos un cafetito cerca de donde yo vivía, compranos unos ricos pionos y partimos hacia la terreta.

Yo llegué bastante cansada, pero al día siguiente (martes) me fui al bando de la huerta a Murcia, lo pasé bien, aunque estaba muy cansada. Me volví más tempranos que los otros, pero estuvo bien.

Miercoles me fui a Pinos Escalzos a comer con la gente de la banda. Lo pasamos muy bien. Nos comimos una paella de escándalo, estuvimos jugando, hablando, cantando...., muy bien.

Por la noche tuve teatro. Hoy también tengo, y mañana también.

Lo bueno se está acabando, pronto llega la monotonía y la vuelta al trabajo. No es que no tenga ganas de empezar, me gusta mi trabajo, pero vulevo a estar sola.

1 comentario

jpenalva -

Ay, esto es lo malo de que se acaben las vaciones. Yo tuve que volver hoy y mis alumnos estaban fatal, pero que se le va a hacer. Lo pasate bien en el bando? Yo no fui. Pero si tuve que salir con mi banda en semana santa, TODOS LOS DIAS !!! un saludo