Blogia
Historia de una maestra

SOLA

Sola, estos días me he sentido sola, bastante sola. Pero no es del todo malo, es según por donde se mire. El estar así, en parte lo he decidido yo. Yo he decidido estar sola físicamente, afectusamente o espiritualmente, lo deciden los demás.
Me estaba convirtiendo en una especie de María Teresa Campos, era amiga del corrillo, es decir, era amiga para la hora del café. A esa hora todas me llaman, ¿vas a ir a tomar un café? mensaje en el móvil ¿café? por el msn ¿nos vemos en el café? Pues todo eso está muy bien, pero que pasa con mis largas noches y mis largos días, por qué nadie me llama durante el resto del día para preguntarme si hacemos algo o simplemente para decirme hola.
Fue el día de nochebuena cuando me sentí bastante distante de esas personas.
El día de Navidad aunque hubiese querido no habría podido salir, estaba completamente afónica. Estuve en cama durante varios días, días que me sentaron muy bien, de soledad física y espiritual. Esos días se alargaron estando ya bien, ¿para qué seguir siendo el mono de feria o de café de esas personas? Soy totalmente prescindible, lo que faltaba era darme cuenta o que me hicieran darme cuenta.
Estar sola no es malo ni bueno, es según te lo tomes. Si piensas q vas a estar sola el resto de tus días, pues más te vale ir buscando alternativas para disfrutar de ti mismo y no dejar de hacer cosas porque estés sola o solo.
Desde mi decisión llevo unos 17 días sola, y hombre, bien, bien, no se puede decir que esté, pero poco a poco iré buscando entretenimientos y cosas en las que aprovechar el tiempo.
Para empezar mañana después del trabajo, cuando salga del cole me voy a apuntar a un gimnasio y así como encima estoy dejando de fumar, pues me va a venir bien. También tengo pendiente un seminario que será los jueves durantes 3 meses. Entre mis trabajo y estos quehaceres ya tengo bastante tiempo cubierto, OJO, haciendo cosas que me apetecen y resulatn productivas para mi persona. Igual hasta conozco a gente interesante, para los que un día no muy lejano me puedo convertir en no prescindible. Tampoco está bien ser imprescindible.
Los fines de semana tengo demasiado tiempo libre, pero seguro que algo encontraré.

2 comentarios

eL iNestAblE -

me encanta tu blog... cuando hablas de tus sentimientos de soledad y desespero, es tan... inestable... se sale... y ahora, al tajo:
1- esos no son amigo. son gente pa echarse unas risas.
2 - si esperas a que te llamen para hacer cosas, quedate sentada en tu casa y ahorrate la llamada, al menos tendras dos euros mas en el cerdito.
3.- nadie es imprescindible, y es mas jodido serlo que no serlo. no te valores por la opinion ajena, vamos, bonita frase topica pero cierta.
4.- frente a tu pregunta: no, la soledad en si no es mala. de hecho tiene muchas cosas buenas que tienes que descubrir por ti misma.
5.- lo de los 17 dias sola, joder que fuerte: una cosa es un tazon de sopa y otra mandarte 10 soperas una detrás de otra
6.- si tienes tiempo libre, creeme... es porque quieres.
Un beso (iNestAblE, por supuesto)

silencio -

Es triste que las calles estén llenas de gente sola, se cruzan, se miran y se olvidan... y siguen solas. Sería estupendo poder abrazar, hablar, besar, a quien no conoces... Todos estamos solos. pfff Da igual, no me hagas caso, no llevo un buen día. Bonito blog. Un beso.